30 de julio de 2009

Bebidas en crecimiento

Medio: Revista Producto
Edición 26 aniversario
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Julio 2009

Anualmente, el mercado de jugos de fruta en Venezuela sobrepasa los 500 millones de litros, con un consumo per cápita entre 16 y 17 litros al año. Las maltas, por su parte, mueven más de 300 millones de litros, con un consumo per cápita de 12 litros


Refrescos, jugos y maltas, las bebidas más populares entre los jóvenes venezolanos, forman parte de la categoría de bebidas no alcohólicas, la cual experimentó 13,1% de crecimiento en volumen, y 50% de incremento en valor durante marzo de 2008 - abril de 2009, según estudio Nielsen Retail Index Venezuela. De hecho, esta cesta ocupó, luego de alimentos lácteos, el segundo lugar de crecimiento en términos de unidades vendidas durante el período.

Dinamismo en malta

Maltín Polar durante los tres últimos años ha consolidado un liderazgo en el top of mind de su grupo de consumidores (88%) y una preferencia que alcanza 92%, refiere Carlos Santeliz, gerente de portafolio del Segmento Maltas de Cervecería Polar. Los estudios que maneja la empresa le adjudican el mejor sabor, además de la preferencia durante los desayunos y las meriendas de la tarde.
La estrategia de la marca es seguir acompañando a los consumidores con los atributos funcionales de siempre, pero con enfoques creativos e innovadores. “Seguiremos adecuándonos al dinamismo del segmento de maltas, ofreciendo un amplio portafolio de productos y adaptándonos a las necesidades u ocasiones de consumo de nuestro target principal”, apunta Santeliz.

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