30 de julio de 2009

¿Crisis u oportunidad?

Medio: Revista Producto
Edición 26 aniversario
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Julio 2009

El desafío está servido. Ante la situación de cambio económico que vive actualmente Venezuela, el panorama luce complejo, pero sobre todo retador para consumidores, empresas y Gobierno

Venezuela atraviesa, luego de años recientes de crecimiento, una situación de recesión económica que pone a prueba de fuego a los diversos actores del mercado nacional. Gobierno, empresa privada y consumidores trazan sus estrategias para poder campear estos tiempos de cambio.
¿Sobrevivir, adaptarse o romper esquemas? Todo depende del cristal con que se mire, y sobre todo de la asertividad con que se actúe.
En medio de la recesión mundial, ¿en dónde se encuentra Venezuela actualmente? Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, indica que “ante la crisis internacional y la incertidumbre global, lo primero que se derrumbó fue el precio del petróleo y de otras materias primas. Venezuela vio que sus ingresos disminuyeron cerca de la mitad de lo contemplado en el primer presupuesto nacional presentado en el año 2009”.
Agrega que hasta principios de este año el presidente Chávez consideraba que no debía acelerar el afianzamiento de la revolución, “entre otras cosas porque no le hacía falta, ya que contaba con el respaldo de los altos ingresos provenientes del petróleo, que le ha permitido establecer una relación clientelar con los sectores más populares, vía subsidio".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...