30 de julio de 2009

Machos hermosos

Medio: Revista Producto
Edición 26 aniversario
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Julio 2009

El hombre venezolano conoce cuáles son las marcas para su cuidado personal y, además, las compra por sí mismo. La decisión de cuál adquirir se toma, en 60% de los casos, en el punto de venta, y será entonces frente al anaquel donde, en estos tiempos cambiantes, evaluará con mayor atención qué marca se llevará, atendiendo a los factores beneficio, cantidad y precio


Ocuparse de su apariencia personal forma parte del estilo de vida de no pocos hombres venezolanos. Esta ha sido una tendencia creciente, al punto de que en la actualidad los representantes del sexo masculino no sólo conocen cuáles son las marcas que atienden sus requerimientos de cuidado personal, sino que las compran por ellos mismos, a diferencia de años atrás, cuando la mujer era la encargada de adquirir los productos y entregarlos en la manos a su esposo, padre, hijo o hermano.
En este sentido, un estudio realizado por Nivea en Venezuela revela que en los últimos cincos años ha aumentado el porcentaje de hombres que decide cuál producto va a usar para su cuidado personal, ubicándose hoy en día en 66%.
Adicionalmente, a los hombres no les gusta perder el tiempo cuando de compras se trata. Conscientes de esta conducta, algunos puntos de venta han dispuesto espacios exclusivos para facilitar la visualización de la oferta. Ejemplo de ello es la sección presente en algunos establecimientos de la cadena Farmatodo, que exhibe las marcas no sólo de la empresa que le planteó la iniciativa (Beiersdorf), sino de otros competidores.

Ver publicación completa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...