30 de septiembre de 2009

Emporio multimarcas

Medio: Revista Producto
Informe de portada: región central
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Septiembre 2009

La variedad de ropa y calzado, con calidad y amplio rango de precios, es la principal ventaja competitiva de Tiendas Macuto

El origen de la cadena de Tiendas Macuto se ubica en los años 60, cuando un inmigrante griego abrió una pequeña bodega en el sector Macuto del estado Vargas. Luego se marchó a Carabobo e instaló una tiendita en Naguanagua, y a finales de esa década, en San Juan de Los Morros, abrió la primera Tienda Macuto especializada en la venta de ropa.
A partir de ese entonces, el crecimiento fue progresivo y se enfocó en la zona central del país. De sus doce establecimientos a escala nacional, siete se encuentran en el primer estado y tres en el segundo, y entre estos diez locales se emplean a 1.300 personas de las 1.500 que la empresa tiene en nómina total.
De acuerdo con Edgar Fernández, gerente general de la cadena, “siendo modestos y sin contar con estudios formales, consideramos que tenemos 25-30% del mercado. Claro está, las tiendas muy grandes son una fuerte competencia, pero ninguna de ellas tiene la capacidad multimarca de Macuto”.

Ver publicación completa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...