30 de septiembre de 2009

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Medio: Revista Producto
Informe de portada: región central
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Septiembre 2009

Aje Venezuela, amparada en su filosofía de ofrecer calidad a bajos precios, ha sabido ganarse 20% de participación del mercado de bebidas, luego de diez años de crecimiento sostenido

En lo que va de año, Aje Venezuela, empresa perteneciente a la mutinacional peruana de bebidas Ajegroup, ha repotenciado sus baterías con la introducción del sabor kolita para su marca de gaseosas First, y el sabor Fruit Punch para su marca de still drinks Cifrut, así como con el relanzamiento del agua Cielo. Y aún falta una novedad, dice sin soltar prenda Fernando González, director ejecutivo de la filial en Venezuela, la cual esperan anunciar antes de que finalice 2009.
Es precisamente este año cuando Aje Venezuela celebra su décimo aniversario en el país. En octubre de 1999, la planta ubicada en la zona industrial El Recreo en Valencia, estado Carabobo, encendió sus motores luego de que estos suelos criollos fueran seleccionados por la casa matriz como el primer destino a cubrir dentro de su proceso de internacionalización. ¿Las razones? Venezuela ofrecía las mejores perspectivas de negocio al presentar un alto ingreso per cápita, tener un clima que inducía al consumo de bebidas refrescantes y ser el mayor consumidor de bebidas de la región latinoamericana.
Puede que en el transcurso de estos años algunas de las condiciones de mercado hayan variado, y que en la actualidad la contracción económica haya hecho su aparición, sin embargo, Aje Venezuela ha logrado avanzar de forma sostenida en esta década. González da cuenta de ello al mencionar que la empresa comenzó con una línea de producción, que no era nueva, y hoy cuentan con once líneas de última tecnología, y estiman la instalación de una adicional al término de este año.

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