30 de noviembre de 2009

Vodka en ascenso

Medio: Revista Producto
Informe especial: Licores
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Noviembre 2009

La bebida destilada de grano, que es preferida por los jóvenes y ha tenido un crecimiento sostenido, observa grandes oportunidades de desarrollo en el mercado nacional

Según un estudio Nielsen Retail Index Venezuela, entre marzo de 2008 y abril de 2009 el vodka, el ron, la cerveza y la ginebra crecieron en más de 3% en volumen; los aguardientes y el whisky se mantuvieron estables (variación de volumen entre +3 y -3%) y las bebidas premium decrecieron (disminución de más de 3 % en volumen).
Efectivamente, al igual que el resto del mundo, Venezuela no ha escapado a las tendencias de crecimiento de las llamadas bebidas blancas. De hecho, en el año 2007 se vendieron 446 mil litros de vodka y en 2008 alrededor de 776 mil, mientras que en el caso de la ginebra el incremento en las ventas también se había duplicado: pasó de 703 mil litros a un poco más de 1 millón 512 mil, en el mismo período, de acuerdo con el SENIAT.
A pesar de la contracción del mercado, este año la tendencia de crecimiento pareciese mantenerse pero no es tan notoria como en el pasado reciente.
De hecho, si bien es cierto que el mercado del vodka se ha elevado, seguimos siendo un país con un volumen total de consumo muy pequeño y en donde hay grandes oportunidades para capitalizar, asevera María Gabriela Ripepi, directora de mercadeo de Diageo. Por su parte, Erwin Maldonado, director de mercadeo de Pernod Ricard Venezuela considera que, en efecto, el vodka es una categoría en claro ascenso, sobre todo entre la gente más joven. Aunque es más económico que el whisky, lo cierto es que cada día se le da mayor valor y se empieza a percibir como una categoría igual de noble que este, comenta el ejecutivo.

Ver publicación completa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...