28 de febrero de 2010

Noticias con esencia zuliana

Medio: Revista Producto
Informe de portada: Medios en Venezuela
Autor: Gloria Calderón / Gonzalo Rodríguez Crespo
Fecha de publicación: Febrero 2010

A pesar de la contracción económica, los medios zulianos parecen haber tenido un buen 2009, de inversiones y logros. Para el 2010 hay muchos planes, sobre todo en el escenario impreso, donde se aspira más circulación, facturación, lectoría y nuevos proyectos editoriales

Es innegable el potencial económico de esta región ubicada en el rincón más occidental de Venezuela. El Zulia es el segundo mercado del país en importancia, que aporta más de 15% del Producto Interno Bruto. Allí, con más de tres millones y medio de habitantes, su capital, Maracaibo, y sus alrededores, concentran más del 80% de la población, porcentaje que habla de un gran público que es consumidor de información.Como no podía ser de otra forma, el estado reúne una interesante propuesta mediática, de altura, en la que no falta competencia.
Los diarios, con excelente calidad de impresión y contenidos repotenciados crecen en circulación, en lectoría y en facturación, mientras que con una gran tradición, la radio en la región conserva sus fortalezas para ofrecerse como una alternativa de inversión que llega a audiencias específicas con enorme efectividad. Las televisoras se enfocan en su programación.

Ver publicación completa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...