30 de mayo de 2010

Ranking de agencias 2010

Medio: Revista Producto
Informe de portada: ranking de agencias
Autor: equipo de redacción
Fecha de publicación: Mayo 2010

Aunque algunos lo disimulen, la publicidad es un negocio donde no hay santos. Sin embargo este año el ya clásico Ranking de PRODUCTO festeja con sus fieles el gran milagro: estamos vivos, inventando, creando, trabajando duro para que la Santísima Trinidad –agencia, medio, cliente– siga sirviendo al mercado. En el Ranking 2010 hay 47 agencias que atendieron más de 800 anunciantes y dieron empleo directo a casi 2.000 personas


En Venezuela 2009 pasó a la historia como el año de la crisis financiera mundial. Excusa perfecta para no hablar de la crisis local, que fue gravísima y cuyas consecuencias no cesan porque no se hizo –ni se hace– nada para paliarla. Más bien todo lo contrario.
Por eso, mientras los ingresos de las grandes corporaciones publicitarias a nivel planetario cayeron 7% respecto de 2008, en esta Venezuela que se decía “blindada contra la crisis del imperio” la inversión de los clientes cayó nada menos que 11%, quitando el efecto inflación, que fue determinante: 25,1% –una de las más altas del mundo. Réquiem para los controles de precios y otras intoxicaciones, que sin embargo siguen. Como siguen las amenazas a la actividad privada, las expropiaciones, el desaliento y los ataques a los medios, dos de cuyos mayores exponentes en televisión y radio (RCTV y CNB) continúan ausentes, lo que no es poco.

Top 15:

- 1: Grupo Ghersy
- 2: Publicis
- 3: Leo Burnett
- 4: ARS DDB
- 5: Concept McCann Erickson
- 6: JMC*Y&R
- 7: Draftfcb
- 8: TBWA
- 9: JWT
- 10: Nölck Red América
- 11: Ogilvy
- 12: ZEA BBDO
- 13: Creatividad & Media
-14: AW Oveja Negra Saatchi & Saatchi

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...