Medio: Revista Producto
Informe de portada: ranking de agencias
Autor: Gloria Calderón / Fabiana Culshaw
Fecha de publicación: Mayo 2010
Las centrales de medios se esfuerzan por ofrecer servicios holísticos con énfasis en las nuevas tendencias interactivas
En años recientes, las centrales de medios han ido cobrando vigor en nuestro país, en la medida que, por lo general, las empresas transnacionales usan estos servicios a escala global y definen que sus subsidiarias en Venezuela sigan las directrices corporativas. Investigación y análisis de medios, planificación estratégica, compra e implementación son las aristas del negocio de las centrales en términos conceptuales.
Actualmente, más allá de hacer gala de sus dotes de “fuertes negociadores” al momento de realizar la compra mediática –en donde el denominador común preponderante es aún la concentración en televisión-, su reto es aplicar estos servicios holísticamente y robustecerse en la recomendación y uso de los nuevos medios digitales. Al mismo tiempo, buscan ser vistas por los clientes, cada vez más, como asesoras, y convencerlos de que sí vale la pena tener agencias diferentes que suplan la creatividad, por un lado, y la presencia en medios, por el otro.
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