30 de julio de 2009

Apuestas light

Medio: Revista Producto
Edición 26 aniversario
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Julio 2009

Verse y sentirse bien puede representar para los compradores de alimentos y bebidas light el arte de balancear su figura y su bolsillo. Las empresas confían en que los consumidores continuarán valorando, en mayor medida, los beneficios ofrecidos por las marcas de este segmento

En años recientes, las empresas del sector alimentos y bebidas han sabido aprovechar muy bien el hecho de que a los venezolanos les gusta cuidar su salud y buscan sentirse bien con ellos mismos. Es por ello que el segmento de los denominados productos ligeros ha ido incrementando su oferta paulatinamente en el mercado local.
En lo que se refiere a bebidas, los consumidores cuentan actualmente con una amplia variedad de leches, yogures, gaseosas sin calorías, jugos y mezclas instantáneas que contienen endulzantes artificiales. Y en alimentos, la oferta ha crecido más todavía, por lo que hoy es posible conseguir en el anaquel incluso hasta pastas de trigo light.
Sin embargo, el consumo de alimentos y bebidas en general ha decrecido en lo que va de año, por lo que pudiera estimarse igualmente que los productos ligeros serían menos demandados. Las empresas enfilan sus baterías para conservar cautivos a sus compradores. Representantes de Inlaca, Bimbo y Coca-Cola hablan, a grandes rasgos, de sus estrategias de negocio en este segmento.

Ver publicación completa

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...