26 de junio de 2010

Cuestión de hábitos

Medio: Revista Producto
Informe de portada: Salud
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Junio 2010


Es usual escuchar de un doctor la frase “abra la boca y saque la lengua” cuando estamos en su consultorio. Pero, honestamente, desde cuándo no la oímos: años, en algunos casos, o semanas en otros. No extraña que el encuentro con el médico no sea el de los más agradables o más anhelados, pero a veces, el dolor no mitigado a punta de auto recetas o la presión de familiares, por ejemplo, obligan la visita intempestiva al recinto clínico.
¿Con qué frecuencia los venezolanos se realizan chequeos médicos? ¿Qué hacen cuando sienten algún malestar físico? ¿Cuáles son sus centros de atención preferidos? ¿En cuál compañía de seguro tienen su póliza, si es que poseen alguna? ¿Hacen ejercicios y dietas? Estas y otras preguntas son respondidas en el informe especial que la revista PRODUCTO presenta en estas páginas, con base en los resultados de la investigación llevada a cabo por la empresa Quantum Research.
El estudio se sustenta en entrevistas realizadas a hombres y mujeres con edades comprendidas entre 25 y 65 años, residentes en Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia, con el objetivo de explorar las condiciones y los hábitos de vida vinculados con el factor salud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...