19 de enero de 2011

"Un nuevo comienzo"

"Un nuevo comienzo" fue el título que eligió la periodista Carla Angola para iniciar su nueva etapa matutina en la emisoria radial Circuito Exitos, del grupo Unión Radio, el 19 de enero de 2011.

Estuve entre el grupo de invitados que Carla entrevistó en su arranque; me correspondió abordar el punto de cómo las empresas se recuperan de situaciones de contingencia y de crisis. Muy agradecida por la oportunidad brindada, ya que pude compartir con los oyentes algunas consideraciones sobre las acciones que ejecutan las organizaciones para recobrar la confianza y credibilidad, las cuales he acumulado en mi experiencia profesional como consultora en comunicaciones. Fueron apenas algunos tips... el tiempo en radio pasa volando, realmente.

Acá les dejo el audio y la nota publicada en el web site de la emisora. Gracias de nuevo y éxito a Carla, ¡ahora en Éxitos!

______

Un nuevo comienzo

19 / 01 / 2011 Por: Circuito Éxitos

Disfrute de este especial en el que @carlaangola aboda el tema de comenzar de nuevo

Cuando se inicia un nuevo año, muchos desean hacer borrón y cuenta nueva, otros desean mejorar bien sea en el aspecto físico o estético, otros lo desean hacer a nivel personal.

Comenzar de nuevo, luego de una derrota, un nuevo proyecto, tras un devastador desastre natural, luego de una ruptura, son temas planteados hoy en el especial con Carla Angola.

Para aborda el tema desde distintos puntos de vista, la periodista conversó con Gloria Calderón, coordinadora editorial Revista Producto, abordó el tema de la reputación empresarial, ¿cómo comenzar de nuevo luego de un grave error que compromete la credibilidad de una marca?, como por ejemplo el caso de Purina y el envenenamiento de animales o de BP y el derrame petrolero.

Con Miguel Ángel Rodríguez, responsable de la Unidad de Comunicación en Emergencia de la Cruz Roja Española y responsable de comunicación de Haití, habló sobre la tarea de reconstrucción de la golpeada isla, afectada por un grave terremoto que hoy, tras un año de haber sucedido, aún deja ver sus secuelas en las calles de la isla.

En relación con la reconstrucción de una nación, la internacionalista Elsa Cardozo reconoció que se ha abordado mucho el tema de las guerras pero no en lo que ocurre después en cada nación, como el tema de la reconciliación en una golpeada nación.

Para la especialista, los conflictos de guerra civil son los más importantes, no sólo porque ocurren dentro de los estados, sino por ser los que dejan las heridas más difíciles de sanar dado el enfrentamiento entre los mismos connacionales. Un aspecto importante es el moral, como lo es lograr la cohesión social luego de fuertes conflictos.

Eva Eckvall, ex Miss Venezuela 2000, sobreviviente del Cáncer de mama, cuenta su experiencia y cómo logró superar la enfermedad y comenzar una nueva vida tras conocer el diagnóstico. Para ella es un pecado perder el tiempo por lo cual procura aprovecharlo al máximo, retomar el ejercicio y comer sano.

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, habla sobre el tema de la vivienda y el derecho a la propiedad, como se encuentra el mercado ahora con nuevas leyes, sumado a las expropiaciones, el déficit de viviendas y la falta de acuerdos para lograr un plan que permita resolver el problema.

Por último, Laureano Márquez, politólogo y humorista se refirió a la idiosincrasia del venezolano y su fortaleza para sobreponerse a las dificultades.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...