14 de marzo de 2011

Empresas Polar: 70 años de compromiso con el país

La compañía venezolana aporta 18% de los productos que integran la canasta alimentaria normativa y genera más de 31 mil empleos directos 

Visión a largo plazo, reinversión continua y compromiso innegable, basados en la excelencia operativa, son los tres ejes estratégicos que sustentan el futuro de Empresas Polar, señaló Lorenzo Mendoza Giménez, su presidente ejecutivo, en el marco de la celebración de los 70 años de actividades de este consorcio venezolano que, en la actualidad, contribuye con 3,83% de los ingresos fiscales no petroleros.

“El porvenir de la empresa depende de nuestros valores corporativos y de la pasión por nuestra gente y por Venezuela; esto lo hemos mantenido a lo largo de estos años. Nuestra razón de ser es contribuir con la calidad de vida de la sociedad y seguiremos trabajando y esforzándonos en ello”, agregó Mendoza. “Siempre han existido adversidades en todas partes del mundo y aquí tenemos las nuestras, pero en Polar vemos las cosas con optimismo y no hemos dejado de invertir”, enfatizó.

En este sentido, el líder de esta corporación que, en los últimos cinco años, ha destinado más de 1.500 millones de dólares en su acondicionamiento operativo y crecimiento del negocio, hizo hincapié en la importancia que tiene la inversión privada en el desarrollo de Venezuela, así como en el bienestar de los ciudadanos y de las comunidades. “Defendemos conceptos fundamentales como el derecho a la libre empresa, a la propiedad, a la inversión y a la rentabilidad”, indicó.

La historia de esta organización comenzó hace siete décadas. El 14 de marzo de 1941, con 50 trabajadores, abrió sus puertas Cervecería Polar en Antímano, Caracas, y desde ese entonces fue sumando paulatinamente al negocio operaciones enfocadas en el sector alimentos, productos de limpieza, bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas, a la par de realizar una constante acción social a través de la Fundación Empresas Polar. En la actualidad, aporta 18% de los productos que integran la canasta alimentaria normativa, además de generar más de 31 mil empleos directos y cerca de 150 mil indirectos, lo cual representa 1,32% de la fuerza laboral en el país, aproximadamente.

Escuche a Lorenzo Mendoza en el acto de celebración de los 70 años de Empresas Polar (14 de marzo de 2011)

Publicado en: Página web Revista Producto
Sección Empresas
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: 14 de marzo de 2011

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...