6 de abril de 2011

Samsung planea ensamblar celulares en Venezuela

La empresa de equipos electrónicos de origen coreano introdujo en el mercado local, junto con su aliado estratégico Movistar, la tableta Galaxy Tab de 7 pulgadas y el smartphone Galaxy S

El fabricante de productos electrónicos Samsung Venezuela anunció que está preparado para comenzar a ensamblar en el país su línea de equipos móviles, en el caso de que los aranceles de importación se modifiquen.

“En la actualidad, los aranceles de partes son más costosos que importar un equipo directo, así que cuando estos bajen estamos listos para ensamblar acá”, señaló Luis Cobo, vicepresidente de la División Mobile Communications de la empresa en Venezuela, durante el lanzamiento conjunto con la operadora Movistar de la tableta Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas y el smartphone Samsung Galaxy S.

Todavía no se conoce la fecha en que Samsung iniciaría el armado de teléfonos celulares en suelo local. “Será cuando nos den luz verde”. Los productos se importan desde Corea, principalmente.

Si se concretan los planes, Cobo estima que, de 70 trabajadores directos que la empresa tiene hoy en día, se pasaría a 300 empleados (directos e indirectos). Además de los teléfonos celulares, “estamos estudiando la posibilidad de ensamblar productos de línea marrón y línea blanca”, puntualizó.

Según el ejecutivo, Samsung es el líder actual en ventas de celulares en el país. “En el 2010 crecimos 20% comparado con el 2009, y ya crecimos 15%  en el primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando colocamos casi 2 millones de unidades”.

Publicado en: Página web Revista Producto
Sección Empresas
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: 06 de abril de 2011

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...