30 de septiembre de 2009

Sector industrial a paso lento

Medio: Revista Producto
Informe de portada: región central
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Septiembre 2009

Para el sector de manufactura establecido en Aragua y Carabobo, que representa 26% del parque nacional, la última década evidencia un retroceso importante. Pese a ello, los industriales reafirman que están en el país para producir


Aragua y Carabobo se caracterizan por poseer un aparato productivo amplio y diversificado. Desde el sector de alimentos y bebidas, pasando por las empresas que manufacturan maquinarias y equipos, hasta aquellas dedicadas a los productos químicos, por ejemplo, el parque industrial de ambos estados representa aproximadamente 26% del total nacional. Este porcentaje combinado sigue al alcanzado por Miranda que, con 31%, es el primero con mayor número de industrias en Venezuela.
La ubicación geográfica cercana a los principales puertos nacionales como lo son La Guaira y Puerto Cabello, así como a las zonas de producción de materia prima agrícola y otros insumos, son algunos de los factores que han convertido a Aragua y Carabobo en el corazón industrial venezolano, donde se asientan importantes empresas nacionales y transnacionales.

Ver información completa

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...