30 de septiembre de 2009

La cuna del PAN

Medio: Revista Producto
Informe de portada: región central
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Septiembre 2009

La apuesta de Empresas Polar en la región central es fuerte. Este año la organización ha invertido más de 900 millones de bolívares fuertes en sus diversas plantas ubicadas en San Joaquín y Valencia

Para Empresas Polar, los estados Aragua y Carabobo constituyen zonas estratégicas dentro de su operación. Es así como, desde los años 60 hasta la fecha, ha instalado importantes complejos industriales en Turmero, Valencia y San Joaquín para la elaboración de alimentos, productos de limpieza, malta y cerveza.

Desde Turmero

Si bien es cierto que la historia de Alimentos Polar comienza en el año 2006 -con la fusión de varias empresas de consumo masivo -, la producción de alimentos para la mesa venezolana por parte de Empresas Polar se inició en la década del 60 con la elaboración de la Harina P.A.N. en la planta de Remavenca en Turmero, estado Aragua, conocida hoy como Alimentos Polar Comercial (APC) Planta Turmero.
También fue en los años 60 cuando se inició allí la elaboración del aceite refinado de maíz Mazeite, con una planta extractora de aceite crudo, una refinadora y una línea de envasado de botellas. En los 70, dado el aumento de la demanda de Harina P.A.N., se triplicó la capacidad de producción y se instaló una nueva planta extractora. Más tarde, la empresa levantó una nueva instalación para la recepción de maíz que amplió la capacidad de almacenaje en los silos junto con la instalación de una nueva planta de extracción de aceite.

Ver publicación completa

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...