30 de marzo de 2011

Nueva Jeep Grand Cherokee ya rueda en Venezuela

Chrysler estima colocar este año 4 mil 500 unidades de su vehículo deportivo utilitario en el mercado local. 20 millones de dólares se invirtieron en el lanzamiento 

En el marco de la celebración mundial de los 70 años de la marca Jeep, Chrysler de Venezuela realizó el lanzamiento de la cuarta generación de Jeep Grand Cherokee. El proceso de manufactura requirió de “grandes innovaciones”, señaló Elías Levy, designado recientemente presidente de la ensambladora, quien asume el reto de “luchar para lograr los volúmenes y mantener el market share” entre 8 y 10% del total de la industria, con los diversos modelos Dogde, Jeep y Chrysler.

El lanzamiento de Jeep Grand Cherokee contempló una inversión local de 20 millones de dólares en un lapso de año y medio. Este monto abarcó adecuaciones y modernizaciones en la planta en Valencia (estado Carabobo), entrenamiento a los operarios y fuerza de ventas, así como actividades de mercadeo y publicidad, explicó Jesús Rodríguez, director comercial de Chyrsler de Venezuela.

El desafío de mercado se presenta grande para la filial de origen estadounidense, si se considera la situación de contracción que ha vivido la industria automotriz en los últimos años. Según la versión (Laredo o Limited, 4x2 o 4x4), el valor del nuevo modelo del vehículo deportivo utilitario oscila entre 406 y 445 mil bolívares fuertes. “Hemos revivido las listas de espera, lo cual es una muy buena noticia para nosotros. Estimamos vender no menos de 4 mil 500 unidades de la nueva Jeep Grand Cherokee este año”, puntualizó Rodríguez.

“Yo vivo, yo manejo, yo soy Jeep” es el estrategia de negocios que aplica la marca para festejar siete décadas de recorrido por los más diversos terrenos. En nuestro país, además de la semana aniversario, se tienen previstas actividades de co-branding con Coleman, pruebas de vehículos, una nueva página web, concursos, las acostumbradas travesías y campamentos, al igual que campañas de publicidad.

Para el lanzamiento de la nueva Jeep Grand Cherokee, ya está en el aire la campaña “La grandeza vive en cada detalle”, desarrollada en Venezuela por la agencia Leo Burnett. Esta busca hacer analogía entre los trabajos del artista plástico Arturo Michelena y el diseñador de modas Ángel Sánchez con “la creación y obra de arte” que representan el diseño exterior e interior del vehículo utilitario.

Publicado en: Página web Revista Producto
Sección Empresas
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2011

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