30 de mayo de 2011

Semillero de ideas

Desde su llegada a JMC/YR, Luis Navas y Félix Zilinskas, vicepresidentes creativos, se han encargado de nutrir y valorar el trabajo en equipo. También al unísono, la dupla comparte aspectos clave de la creatividad que se vive en la agencia


—¿Cuáles son los rasgos que definen el proceso creativo de JMC/YR?

—No existe un proceso definido. La creatividad no es algo que se pueda poner en un papel, pero sí es elemental discutir el brief con todo el equipo hasta que estemos todos de acuerdo; luego cada quien se lleva ese brief y planificamos una reunión para revisar conceptos. Esto es un punto importante, porque existen infinidades de caminos y es bueno que cada uno de los involucrados llegue con algo. Así, tendremos diferentes puntos de partida para seleccionar. Creemos en el trabajo en equipo, pero hay que separarse en el inicio para que no repetir las ideas. Luego seleccionamos las mejores semillas y de ahí en adelante intervenimos todos para potenciar ese concepto y desarrollarlo.

—Desde el punto de vista creativo, ¿por qué resalta la agencia y qué la diferencia de las demás?

—Creemos que todas las agencias prácticamente ofrecen los mismos servicios, vivimos en un mundo globalizado donde todos tenemos acceso a la misma información y obtenemos las mismas herramientas para competir. Lo que diferencia a una agencia de otra es la gente que trabaja en ella: el talento y las ganas de trabajar.

—¿Cuáles son las campañas más destacadas de 2010 y por qué?

—Una es “Movistar redes”. Su objetivo era exponer el esfuerzo de la empresa en tener una red 3.5 de alta generación. Nos pareció interesante mostrar los millones de datos que pasan diariamente por esa red. Otra es la campaña “Día de la madre 2010” para Movistar, en las versiones “Oferta comercial” y “Salutación”. En la primera usamos el concepto “Definitivamente nadie te habla con tanto cariño como mamá”. En la segunda, destacamos que Movistar regalaba unos minutos en el día de la madre para que la llamaras. La idea fue que ella buscó, entre cientos de nombres, la mejor manera de llamarte y ahora te tocaba a ti llamarla a ella.

Publicado en: Revista Producto
Sección: Portada - Ranking de agencias publicitarias
Autor: Gloria Calderón
Fecha de publicación: Mayo 2011

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...